
Debido a la suspensión de clases así como los paros laborales en empresas y comercios, se reduce el número de unidades que prestan el servicio en las diferentes rutas.
Por: Armando López CapetilloÂPiedras Negras, Coahuila; 26 de marzo de 2020. - La suspensión de clases en todos los niveles educativos así como los paros de labores en empresas y comercios, medidas aplicadas para prevenir contagios de coronavirus, provocaron una disminución en la demanda de transporte colectivo.
De acuerdo a Arturo Ibarra Barrios, concesionario del ramo, se ha tenido una caída de hasta un 50 por ciento del pasaje habitual, lo que obligó a los empresarios a reducir el número de unidades que prestan el servicio en las diferentes rutas.
Reconoció que ello ha provocado que las personas que todavía están usando el transporte colectivo, tengan que esperar periodos de tiempo más largos para que pase un camión, pero es parte de la situación que se vive en la actualidad.
Arturo Ibarra aseguró que mientras tanto, se mantiene una constante sanitización de las unidades, prácticamente en cada vuelta, además de limpieza frecuente de las mismas y otras medidas para reducir el riesgo de contrar COVID â 19.