
Los laboratorios Valdés y los de la clínica CEMA, son los que podrían ser certificados por la Secretaria de Salud de Coahuila.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 26 de marzo de 2020. - Los laboratorios Valdés, uno de los más antiguos de Piedras Negras y los de la clínica CEMA, son los que podrían ser certificados por la Secretaría de Salud de Coahuila para que puedan realizar pruebas para la detección de casos de COVID-19, seí±aló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Hermilo Rodríguez.
Indicó que en su reciente visita el doctor Roberto Bernal, titular de Salud en el estado se reunió con los representantes de ambos laboratorios para ver la viabilidad de, en caso de ser certificados, colaboren con la Secretaría de Salud en la realización de pruebas y de esa manera aumentar la capacidad para efectuar este tipo de estudios.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que será el propio secretario Bernal Gómez quien informe si alguno de los dos laboratorios particulares, o ambos, los que sean certificados y puedan realizar pruebas para detectar coronavirus.
Indicó que mientras tanto se dio capacitación al personal de los diferentes laboratorios de las instituciones del Sector Salud y privados para que sepan tomar muestras de casos sospechosos a COVID-19 y su traslado.