
Podrán acudir familias a hacer actividades al aire libre pero deberán acatar recomendaciones.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Texas.- Para que las personas puedan hacer actividades en el exterior de sus hogares y cumplir con la norma de mantener distancia entre cada uno, el Servicio de Parques Nacionales Amistad estará abriendo algunas de sus áreas a la comunidad.
Las áreas que se estarán reabriendo a la población para que las familias puedan hacer alguna actividad en el exterior sin que estén expuestos a un posible contagio del Covid-19 y podrán mantenerse a la distancia recomendada entre personas, son los embarcaderos, área de pic nic y el hiking trail.
Chris Ryan, superintendente del írea Nacional de Recreaciones Amistad, informó a través de un comunicado que los lugares que permanecerán cerrados serán el centro de visitas, los baí±os públicos y área de campamento.
Los baí±os permanecerán cerrados debido a que el personal de este departamento no cuenta con el equipo necesario para llevar a cabo los trabajos de limpieza de este lugar, desde crubrebocas, como productos de limpieza y desinfectante.
También se informó que el área de campamento permanecerá cerrada debido a actos de vandalismo que se hicieron en el área, especialmente en los baí±os públicos, ya que malhechores se robaron el papel higiénico.
Se espera que la comunidad siga con las recomendaciones del Centro de Control de Epidemias y con ellas puedan disfrutar de un paseo al aire libre en los parques nacionales de la Presa de La Amistad.