
'De antemano le ofrecemos una disculpa por esta circunstancia'.
Por: Excélsior
Ciudad de México.- Vecinos de Rodrigo Fragoso, paciente mexicano con Covid-19 y que el sábado pasado fueron seí±alados por el propio Rodrigo de discriminarlo al impedir que le llegara comida a su departamento le ofrecieron disculpas a través de tres cartas que le hicieron llegar a la puerta de su departamento.
Fueron cartas personales de Elizabeth Rosales, administradora de la torre Bambú de Residencial Parque Jardín, donde vive Rodrigo; de Roberto Rosales, vecino de la misma torre; y una carta a nombre de la administración y el comité de vigilancia de las torres Bambú y Alamo.
âComo equipo administrativo buscamos en todo momento brindarle las facilidades y atención oportuna, si con estos actos usted considera que fueron violados sus derechos y expusimos a su persona en un acto discriminatorio, expreso por este medio mis disculpas.â Es parte del texto firmado por la administradora Elizabeth Rosales.
En las tres misivas le exponen a Rodrigo que ante la falta de información sobre protocolos para actuar ante la pandemia fue que sus visitantes y él mismo resultaron afectados por las acciones que se han documentado en sus redes sociales y medios de comunicación.
âDe antemano le ofrecemos una disculpa por esta circunstancia y tenga la certeza de que todos los que suscribimos este documento hacemos nuestro mejor esfuerzo para que nuestra comunidad de Parque Jardín sea empática en toda situación y sobretodo se mantenga la armonía entre todos los residentes, y así siempre mantener las mejores condiciones de vida y mejorar día a día.â Se lee en la carta de administración y comité de vigilancia.
Esa misma carta concluye: â Reiteramos nuestro compromiso con Usted y con toda la comunidad del condominio, y sobretodo le expresamos sinceramente nuestra solidaridad para apoyarle en lo que requiera y este a nuestro alcance para que pase de mejor manera en esta cuarentena.â
âReciba por favor nuestras sinceras disculpas.âhttps://www.facebook.com/rodrigo.fragoso.3152/posts/760239927839049
Roberto Rosales fue otro vecino que ofreció disculpas de manera personal, él es parte del comité de vigilancia y fue uno de los tres vecinos que para acceder a sus amigos de Rodrigo les pidió que se colocarán guantes y cubrebocas.
âEl miedo y la falta de información nos conducen a reaccionar en ocasiones de forma poco común y/o discordante a nuestra forma de ser y particularmente hacia la empatía hacia los demásâ.
âPersonalmente te digo que si alguna de mis acciones personales te causó incomodidad y sobretodo provocó que tú paz hubiera sido perturbada, te ofrezco una disculpa por tal hecho, y reitero sinceramente que nunca fue mi idea o intención causarte molestia alguna.â
Rodrigo Fragoso compartió solo dos de las tres cartas en su perfil de Facebook, la de la administración y Comité de Vigilancia; y la de Roberto Rosales, agradeciendo los documentos.
âAgradezco las disculpas ofrecidas, ya que todos los seres humanos cometemos errores. Y en este caso específico la falta de información, el pánico ante lo desconocido fueron factores importantesâ.
Asegura no tener rencor hacia ninguno de sus vecinos. âDe mi parte no tengo rencor a ninguna persona. Entiendo que actuaron por desinformación, ignorancia y por impulso al querer proteger a sus familias, aunque lo hicieron de manera incorrectaâ.
Sin embargo, Rodrigo, aún se reserva el derecho de continuar actuando legalmente.