Los súper mercados continúan implementando nuevas reglas para ingresar a sus instalaciones y así disminuir el riesgo de contagios
Por Amanda Morales
Piedras Negras.- Ante la urgencia de respetar las medidas de prevención sanitarias que seí±alan las autoridades de salud por la pandemia del covid-19, los súper mercados continúan implementando nuevas reglas para ingresar a sus instalaciones y así disminuir el riesgo de contagios entre la población.
Por ejemplo, en el caso de H-E-B, a partir de este miércoles restringieron la entrada a sólo una persona, excepto cuando sea un adulto mayor el cual puede ir acompaí±ado para hacer sus compras más ágiles, mientras que el acceso a nií±os no está permitido.

En el caso de Súper Gutiérrez, también se restringió el acceso a menores de 12 aí±os, permitiendo entrar a sólo dos personas por familia pero además implementaron un horario exclusivo para adultos mayores, de 8 de la maí±ana a 12 de la tarde.

También Centros Comerciales El Mirador ha modificado su esquema de ventas, ofreciendo a los adultos mayores la opción de entregar su lista de mandado a un asistente que realice la compra, para que no tengan que entrar y exponerse a un posible contagio.
Su fundador, Julián Rodríguez Cavazos, mencionó que no implementarán horarios exclusivos debido a las diferentes situaciones económicas y sociales de los adultos mayores.
Sin embargo reiteró que es prioridad para él resguardar la salud de sus clientes y personal, por lo que buscan no afectarlos mediante las opciones mencionadas.