
A partir de este miércoles el nuevo modelo de consulta consiste en que pacientes que acudan a consultar por enfermedades respiratorias lo hagan por la puerta de urgencias.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 25 de marzo de 2020. - A partir de este miércoles la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS implementa un nuevo modelo de consulta e ingreso a las instalaciones para tener un mayor control de pacientes que presenten Infecciones Respiratorias Agudas que pudieran estar asociadas con el COVID-19.
El director de la clínica, Juan David Martínez seí±aló que este protocolo se implementa atendiendo instrucciones del gobierno federal de mantener una sana distancia entre derechohabientes, por lo que pidió a pacientes que acudan a consultar por presentar tos, gripa u otro de infecciones respiratorias lo hagan por la puerta de urgencias o atención medica continua.
Martínez Castro seí±aló que en el caso de pacientes que acudan a cualquier otro tipo de consulta, o  exámenes de Rayos X así como de laboratorio o bien a realizar tramites de filiación podrán ingresar por la puerta principal.
En este último caso reiteró el llamado de no acudir personas que no vayan a consultar o a realizar cualquier otro trámite, a menos que vayan a asistir a un menor, adulto mayor o discapacitado.
El director de la clínica 79 del IMSS dijo que dicha unidad ya habilitó consultorios, área de espera e inclusive baí±os especiales para personas con infecciones respiratorias, mientras que el resto deberá acatar las medidas de sana distancia mientras son atendidas.