WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Maestro mexicano abre canal de YouTube para dar clases durante aislamiento

El maestro usa WhatsApp y el e-mail para continuar con sus clases. 

  • 279

El maestro usa WhatsApp y el e-mail para continuar con sus clases.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Las escuelas en México permanecerán cerradas durante un mes entero, en un intento por frenar los contagios de coronavirus a través del aislamiento. Para evitar que sus alumnos se rezaguen en sus estudios, el maestro Francisco Villagomez decidió abrir un canal de YouTube para continuar dando clases. ¡Aplausos ensordecedores!

La Secretarí­a de Educación Pública (SEP) anunció hace unos dí­as que las vacaciones de Semana Santa se extenderán y adelantarán, del 23 de marzo al 20 de abril, en todos los niveles educativos, para generar el distanciamiento social necesario que evite la propagación del Covid-19.

Consciente de que esta situación afectará el aprendizaje de sus alumnos, Francisco Villagomez, profesor de Algebra, Trigonometrí­a y Geometrí­a Analí­tica en la Preparatoria Oficial de León, decidió hacer utilizar varias plataformas digitales para que sus alumnos sigan con el plan de estudios.

Se convirtió en youtuber sin siquiera proponérselo En entrevista con Milenio, el maestro, que cuenta con más de 30 aí±os en la docencia, seí±aló que ante la contingencia sanitaria decidió utilizar WhatsApp como el principal medio de comunicación con sus estudiantes, a través del cual les informa las tareas que deben entregar, libros a consultar, entre otras cosas.

El profesor también se sirve del correo electrónico para que le hagan llegar los trabajos, sin embargo, seí±aló que la naturaleza de ambas plataformas ofrece importantes limitaciones para ejercer la docencia de forma más cercana a como se realiza en las aulas. Ante ello, se convirtió en youtuber sin siquiera proponérselo.

Su primer clase se viralizó en YouTube

Villagomez seí±aló que abrió el canal de YouTube, denominado “PROFVILLA”, para explicar de manera más clara y rápida los temas complejos a sus alumnos.

“Cuando mando ejercicios, apuntes y no le entienden muy bien, surgió la idea de hacer un video”.

Su primer video, titulado “Función por partes”, lo subió el jueves 19 de marzo, sin imaginar que rápidamente se harí­a viral, sumando más de 12 mil 400 reproducciones y más de 2 mil suscriptores.

Los comentarios están desactivados, pero su iniciativa y la pasión que demuestra por su trabajo, seguramente le valdrí­an decenas de felicitaciones y reconocimientos, como los que le enviamos desde aquí­.

Publicación anterior Familia resguardada en el Chavarría no presenta síntomas del COVID-19
Siguiente publicación Detectan primer caso de coronavirus entre presos de EU
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;