
Debido al alto nivel del agua fueron arrastrados por las fuertes corrientes.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Texas.- Oficiales de la Border Patrol del Sector de Del Rio estacionados en Eagle Pass rescataron una familia de cinco aspirantes a indocumentados quienes quedaron atrapados en un islote en el río Bravo después de haber sido arrastrados por las fuertes corrientes del río Bravo.
Dennis Smith Vocero oficial de la Border Patrol, dio a conocer que los oficiales de la Unidad Marina, detectaron a un grupo de personas tratando de cruzar el río Bravo cerca del Puerto de Entrada, pero debido al alto nivel del agua fueron arrastrados por las fuertes corrientes.
Los oficiales de esta dependencia rápidamente se dirigieron a ellos para evitar que fueran a ser devorados por el río Bravo, y poderlos subir a su bote motorizado, para llevarse hasta tierra firme donde los estaban esperando oficiales para ofrecerles atención médica.
En tierra firma estaba agentes de EMT para atender a la familia, afortunadamente todos se encontraban bien de salud, por lo que no ameritaron ser transportados hasta el hospital de la localidad ya que no presentaban lesiones.
La familia rescatada estaba conformada por el madre, la madre, dos hijas y un hijo, todos originarios de Honduras, quienes fueron enviados al Centro de Procedimiento, para quedar a disposición de Aduana y Protección Fronteriza.
Gracias a la rápida respuesta por parte de los oficiales de esta dependencia este caso pudo haber terminado en una tragedia, la familia será procesado por entrada ilegal al país.