
No se estarán recibiendo solicitudes para este programa.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Texas.- Para no exponer a la comunidad a un posible contagio de COVID-19 a pesar de que no se detectado ningún caso en esta frontera, el Municipio cerró las instalaciones del Centro de Nutrición Joe Ramos, al igual que el edificio de WIC.
Estas medidas de seguridad son las recomendadas por el Departamento de Salud del Estado de Texas, ya que son edificios en lo que se tienen cerca de 50 personas, y para ofrecer protección tanto al personal del municipio como a la comunidad se tomó esta decisión, por lo que estos edificios permanecerán cerrados durante las próximas dos semanas.
El personal del Centro de Nutrición continuará trabajando de manera normal, ya que preparará los alimentos, y los estarán distribuyendo a los domicilios a las personas que se encuentran inscritas al programa que es para ayudar a los mayores de 60 aí±os.
Debido a esta medida, actualmente no se estarán recibiendo más solicitudes para este programa, las personas quienes entreguen la documentación serán puestos en una lista de espera hasta que esta situación se normalice.
El edificio de WIC permanecerá cerrado durante el resto del mes, se estará aplicando el Modo de Apoyo por Desastre, que es para ayudar a las personas de 90 hasta 120 días, sin hacer âscreeningâ a los participantes, y limitará el contacto entre el personal y la comunidad.
El personal del WIC utilizará una ventana de servicio, de donde se les dará información a las personas de donde ir para obtener sus beneficios, este departamento estará operando en su horario normal de lunes a jueves de 8:00 de la maí±ana a 6:00 de la tarde y los viernes de 8:00 AM a 12:00 del medio día.
Durante este tiempo el personal de WIC también llevará a cabo los trabajos de limpieza de este edificio, y estarán preparando las áreas recreativas para cuando reabran de manera normal.