
Esto tras acordar la necesidad de cuidar la salud de los alumnos, también la salud de los maestros y el resto del personal de la escuela.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 17 de marzo de 2020. - Trabajadores de la educación de las Secciones Sindicales 5 y 38 no tendrán que presentarse en sus escuelas a partir del lunes de la próxima semana, al lograrse un acuerdo entre las dirigencias de las mencionadas organizaciones y la Secretaría de Educación de Coahuila, afirmó el profesor Arturo Lozano Legazzpi.
El coordinador regional de la Sección 5 del SNTE declaró que el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas planteó al secretario de educación Esteban Moctezuma la necesidad de cuidar la salud de los alumnos, pero también la de los maestros y el resto del personal de las escuelas.
Indicó que de esa manera se acordó entre ambas partes la suspensión de labores para todos los trabajadores de la educación, considerando su condición de madres y padres de familia.
El profesor Lozano Legazzpi dijo que en lo que resta de la semana los maestros darán a padres de familia el contenido programático en el que deberán trabajar los alumnos durante este periodo en que tendrán que permanecer en casa, como medida preventiva por el coronavirus.