
Esta partida es criticada pues los diputados la pueden emplear como mejor crean conveniente, son 20 millones a disposición de cada uno.
Por: Redacción
Saltillo, Coahuila.- Los 11 diputados federales por Coahuila recibirán una partida de alrededor de 220 millones de pesos cuyo uso discrecional fue fuertemente criticado durante la anterior legislatura, ya que se prestó a âmochesâ y tráfico de influencias; esto en virtud de que cada diputado puede destinar un promedio de 20 millones de pesos a las obras y programas que decida.
En el caso de Coahuila, de manera extraoficial se conoce que diputados del PRI estarían apoyando al CRIT, Bomberos, y en el caso del diputado Armando Luna Canales, este anticipó su decisión personal de apoyar la ampliación de la aduana en Piedras Negras y la edificación de un teatro en Ramos Arizpe.
Dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, los diputados federales recibieron en lo particular un monto de 20 millones de pesos.
Aplican diputados recurso en Estado
Una partida millonaria recibirán diputados federales por Coahuila y que legisladores priistas determinaron aplicar el recurso en programas relacionados con el Estado y los municipios.
âCada diputado definió cómo se iba a distribuir ese presupuesto. Yo en lo personal decidí que se apoyaran dos obras importantes: una de ellas es la ampliación de la aduana en Piedras Negras y por otro lado recibí la propuesta y el proyecto concreto en Ramos Arizpe, de un teatro, y es lo que se estará apoyandoâ, aseguró Armando Luna Canales.
Se le ha cuestionado por qué ejercerlo fuera de su distrito y ha respondido que en Saltillo no recibió planteamiento alguno por parte del Alcalde, y además se requiere modernizar el paso aduanero con mejores instalacionesâ.
Sostuvo que a Saltillo le beneficia modernizar la aduana y hacerla más competitiva, pues es un factor que propiciará el desarrollo de los sectores productivos, como el automotriz.
âHay que pensar en el estado en su totalidad y creo que son obras importantes que permiten que el desarrollo de Saltillo y la región continúenâ, aseguró.