
Para no perder el âbono de productividadâ.
Por Manolo Acosta
Monclova, Coah.- Para no perder el âbono de productividadâ, los elementos de Grupo de Armas y Tácticas Especiales continúan deteniendo a diestra y siniestra a ciudadanos inocentes, a quienes les siembran la droga para mostrar âresultadosâ.
A Caleb Luna hace unos cuantos días le encontraron supuestamente 18 envoltorios de cristal, listos para su comercialización, cuando en realidad únicamente se dirigía a una tienda de conveniencia en Chapultepec con Potrero.
âYo entré a la tienda y ahí fue donde me detuvieron, me empezaron a golpear, luego un elemento se mete al negocio y sale diciendo âya mam..., aquí la tirasteââ, indica el quejoso en torno a este abuso de autoridad.
Seí±ala que después de que lo acusaron de portar la droga lo turnaron ante un Juez, incluso tuvo una audiencia misma que se reanuda hoy, pues fue seí±alado de posesión de narcóticos.
âComo yo sé que no soy culpable, fui al negocio y ahí los empleados me dijeron que el elemento entró y nunca sacó nada, yo no traía ninguna drogaâ, indica el afectado, quien se armó de valor para proceder de manera legal contra los elementos.
Aprovechando que dicho establecimiento cuenta con un sistema de circuito cerrado, Luna interpuso su formal querella ante un Ministerio Público para que se aclare que no portaba la droga, sino que le fue âsembradaâ por el GATEM.
Por su parte, los elementos de élite mencionan en su parte informativo que atendieron el reporte de una persona lanzando piedras a los vehículos en el cruce en mención, fue como dieron con Caleb que tenía la droga en su poder.