
El filme basado en los cómics llega a México este viernes.
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- De Vin Diesel uno imaginaría que es un hombre seguro de sí mismo, muy sereno y siempre con todo bajo control, pero en una entrevista con Efe, ante el estreno de la cinta Bloodshot, esta enorme estrella del cine de acción aseguró que solo se ve como âun campeón de los que llevan las de perderâ.
El rey de las explosiones descomunales, las persecuciones con el acelerador a fondo y las peleas al filo de la muerte protagoniza Bloodshot, que llega a las salas de México este viernes.
Dirigida por Dave Wilson y con un elenco que incluye a Eiza González, Guy Pearce y Sam Heughan, Bloodshot se basa en los cómics de Valiant y se centra en un soldado resucitado con la nanotecnología más increíble y convertido en un mercenario de élite al servicio de un poder más tenebroso de lo que parece a primera vista.
íl es uno de los antihéroes clásicos del universo Valiant creado por el escritor Kevin VanHook y el ilustrador Yvel Guichet. Desde el primer momento en que apareció, Bloodshot se convirtió en uno de los personajes más atractivos de la editorial y fue introducido en su propia serie, de 1993 a 1995, repleta de acción y violencia. En 2012, fue refundado, con un tono que se acercaba más a la ciencia ficción e intriga, con el escritor Duane Swierczynskicon narrando los inicios de sus aventuras con un argumento sólido, adulto e inteligente que sirvió como parte del guion de esta nueva película Como parte de la gira de promoción de la cinta, la mexicana Eiza González concedió una entrevista al programa Despierta América, donde manifestó su orgullo por ser de las primeras latinas en conseguir papeles que van más allá de los personajes que regularmente les ofrecen en Hollywood. âMe siento completamente orgullosa realmente, para mí era, y ha sido, muy importante en mi carrera encontrar personajes que van en contra del arquetipo de lo que ya tienen predispuestos para las latinasâ, declaró la actriz. Arma humana Bloodshot es un arma viviente creada por una organización secreta. Angelo Mortalli, un asesino a sueldo, es sujeto de una modificación que inyecta ânanitosâ en su sangre. El proceso no sólo le da el poder de la regeneración, fuerza y reflejos aumentados, y la facultad de controlar equipos electrónicos, también borra sus recuerdos, por lo que al final decide convertirse en un justiciero. El personaje ha tenido varias reinterpretaciones, relacionas con la venta de la editorial a distintas compaí±ías, pero siempre ha mantenido su nivel de popularidad. https://youtu.be/GzJdjvpXwDc Nace franquicia Valiant Comics nació en 1988, creando su propio universo interconectado de superhéroes, que buscaba competir contra Marvel y DC. Sus primeras series fueron reinterpretaciones de personajes de la desaparecida Gold Key. En 1991 lanzaron su primer personaje: RAI, al cual siguieron Harbinger, Ninjak, Eternal Warrior, Timewalker y Bloodshot. Esta cinta es el inicio de una nueva franquicia, que ya tiene anunciadas adaptaciones de Eternal Warrior, Quantum And Woody, Shadowman, Harbibger y Faith.