
Son dos predios los que el gobierno del estado está valorando, uno en las inmediaciones de la comunidad Santa Monica y otra cerca de la cabecera municipal.
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras, Coahuila; 3 de marzo de 2020. - Son dos predios los que el gobierno del estado está valorando como posible escenario de la construcción de una base militar en Villa Unión, según confirmó para Grupo Zócalo la alcaldesa de esa localidad, Narcedalia Padrón Arizpe.
Seí±aló que se están analizando dos opciones, una en las inmediaciones de la comunidad de Santa Mónica y otra cerca de la cabecera municipal, por lo que ya se ha entablado contacto con los dueí±os para iniciar las negociaciones.
Padrón Arizpe agregó que dicha instalación permitirá reforzar la vigilancia en su comunidad, sobre todo en las brechas que conectan con Nuevo León, luego de los hechos ocurridos el 30 de noviembre del aí±o pasado.
De cualquier forma, reconoció que tras dicho incidente el gobernador Miguel íngel Riquelme apoyó a su municipio con mayor presencia de corporaciones de seguridad, lo que ha permitido que regrese la calma.