Consideran que fomentan la violencia, machismo e incitan a tener relaciones sexuales
Por: RedacciónSaltillo, Coah.- El ciudadano Félix Gerardo Cabello Dueí±as, entregó al Congreso del Estado la iniciativa para prohibir en las escuelas y centros deportivos géneros musicales que cosifican y desvalorizan a la mujer, además de incitar a la violencia y promover el machismo.
La propuesta considera que la letra de ciertos géneros musicales, incluyendo narcocorridos, hacen apología del odio, denigran a la mujer y hacen referencia a la sexualidad de manera muy explícita y tienen incidencia en las relaciones sexuales a temprana edad y en embarazos no planeados.
âLa iniciativa consiste en la prohibición en los espacios públicos, como los centros deportivos y las escuelas, del reggaetón, el trap, el rap, el rock metálicoâ.
âDiferentes estudios, por ejemplo, la Universidad Brigham Young, la Universidad Pittsburgh, la Universidad Estatal de Illinois muestran que hay una apología a la violencia hacia la mujer y una desvalorización de la mujer como un objeto sexual, con esos contenidos musicalesâ.
El licenciado en Educación advirtió que hay géneros musicales que influyen de manera negativa en los nií±os y jóvenes.
âSe normaliza la misoginia con algunos contenidos musicales, se normaliza la objetivización de la mujer como objeto sexual⦠por ejemplo, en el caso de Bad Bunny, del trap, viene mucho contenido de droga, mucho contenido de sexualidad y de cuestiones de la calleâ.
âLos papás tendrían que poner énfasis en qué tipo de música escuchan sus nií±os porque sí se encuentra una correlación con que los chiquillos lleven prácticas malsanasâ.
Explicó que en la Universidad Brigham investigaron la correlación entre la música y los comportamientos sexuales y encontraron que la mayor parte de los jóvenes aumentaron la actividad sexual y con ello se incrementaron los embarazos no planeados, en comparación a quienes no escuchaban canciones sexualizadas.