
El conjunto culé, no pierde en el Santiago Bernabéu desde la temporada 2014-2015 en la competición local
Por: AgenciasCiudad de México.- El Barcelona ha convertido el Santiago Bernabéu en un terreno abonado para sus pretensiones, pues no pierde en partido liguero en el campo del Real Madrid desde hace cinco aí±os.
Fue en la novena jornada de la campaí±a 2014-15, el 25 de octubre de 2014, cuando el conjunto blanco logró su último triunfo de 3-1 en la competición de la regularidad ante su eterno rival.
El italiano Carlo Ancelotti dirigía al Real Madrid, y el actual seleccionador nacional, Luis Enrique, comandaba la nave azulgrana que llegaba invicto e imbatido.
Aquel día el brasileí±o Neymar abrió la cuenta muy pronto, a los cuatro minutos. Pero el equipo madridista reaccionó y remontó con tantos de Cristiano Ronaldo, Pepe y del francés Karim Benzema.
Desde entonces el Barcelona cuenta sus partidos ligueros en el Santiago Bernabéu solo por victorias: 0-4, 2-3, 0-3 y 0-1.

En este periodo el único triunfo madridista en el clásico se produjo en la vuelta de la Super Copa de Espaí±a por 2-0, el 16 de agosto de 2017, en el inicio de la etapa de Ernesto Valverde en el banquillo culé. El Real Madrid conquistó la Super Copa con global de 5-1.
Este domingo se vivirá, con el liderato en juego, un nuevo capítulo de una historia de rivalidad que excede al mundo del fútbol que comenzó, en su versión madrileí±a, en el antiguo Chamartín.
El primer clásico en el actual estadio blanco se disputó el 13 de noviembre de 1955, con victoria del Real Madrid, por 2-1, con goles blancos de Héctor Rial y Marquitos, y visitante de Arteta II.