
La caza de venado cola blanca fue un éxito pese a hechos registrados en Villa Unión.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 27 de febrero de 2020. - Pese a los acontecimientos registrados en Villa Unión, la temporada de caza de venado cola blanca, la que mayor derrama económica deja a la región, finalizó con la venta de aproximadamente mil cintillos más en comparación a los expedidos en el ciclo 2018-2019, afirmó Juan Guadalupe Garza Menchaca.
El delegado regional de la Secretaría del Medio Ambiente precisó que durante la temporada anterior se vendieron un total de mil 650 cintillos y actualmente han solicitado dos mil 611 folios, a los que se tiene que sumar los requieran por que aun no termina la temporada de jabalí y está por iniciar la de guajolote.
No obstante, el delegado de la SEMAC en región consideró que el hecho violento registrado en Villa Unión podría afectar la temporada de caza que inicia en noviembre de este aí±o.
Garza Menchaca declaró que los mencionados acontecimientos pudieran afectar no solo el área de Villa Unión y Guerrero, sino también ranchos ubicados en los municipios de Jiménez y Acuí±a, pese a la distancia que existe entre ambas regiones.