
Estos productos se como tratamiento relacionado con el problema de peso, rendimiento sexual y envejecimiento.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 27 de febrero de 2020. - El departamento de Regulación Sanitaria atiende la alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para evitar la comercialización de una serie de productos denominados âmilagroâ por no contar con registro sanitario y a los cuales les atribuyen cualidades terapéuticas.
Lo anterior fue dado a conocer por Ernesto Morales Iglesias, titular del mencionado departamento y agregó que es la empresa NOVIRSA, S.A. DE C.V., la que comercializa estos productos por radio, televisión e Internet, sin contar con permiso sanitario de publicidad.
Morales Iglesias seí±aló que, de acuerdo a la alerta de la COFEPRIS, estos productos se ofrecen como tratamiento relacionado con problemas de peso, rendimiento sexual y envejecimiento.
El jefe del departamento de Regulación Sanitaria estableció que en caso de que se detecten este tipo de productos en farmacias u otro tipo de establecimientos, se procede a asegurarlos y ponerlos a disposición del proveedor, pero advirtiéndoles que no pueden ser comercializados.