WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Les piden a alumnas usar pantalón para evitar acoso

Las alumnas denunciaron que sus compañeros les tomaban fotografías debajo de sus faldas e incluso grabaron a una maestra.

  • 227

Las alumnas denunciaron que sus compaí±eros les tomaban fotografí­as debajo de sus faldas e incluso grabaron a una maestra.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Para evitar ser acosadas, autoridades les dieron como solución a las alumnas de la secundaria Técnica y Comercial Jaime Torres Bodet que usen pantalones.

Ello luego de que alumnos de segundo grado estuvieron tomando fotos de sus compaí±eras abajo de la falda, así­ como de una profesora.

“Unos compaí±eros de segundo aí±o, empezaron a tomar fotos abajo de las faldas de mis amigas y a la maestra la empezaron a grabar", narró una de las estudiantes de dicha escuela en Cuautitlán México.

“Estaban comentando que nos dejaran traer incluso pantalón en lugar de la falda, pero yo creo que así­ traigamos lo que traigamos nos tienen que respetar", agregó la alumna.

Los estudiantes comentan que cinco menores estuvieron tomando fotografí­as debajo de la falda de las nií±as e incluso de alguna maestra y cuando denunciaron el hecho el director las responsabilizó.

Padres de familia y alumnas seí±alaron que de estos hechos tení­a conocimiento el director que les seí±aló que habí­an sido captados por las cámaras de seguridad del plantel, comentó Mireya López , madre de familia

“Las nií±as empezaron a decir que el director no las apoyó y tienen razón, porque el profesor dice que ellas tienen la culpa cuando es el uniforme de la escuela", aseguró.

Debido a que el director seí±aló que era un problema provocado por las mismas nií±as fue destituido, pero ahora piden se castigue a los menores involucrados.

“Que se haga justicia con los nií±os que estuvieron involucrados, son cinco me parece, que uno se dio de baja… quedan cuatro, alguna maestra igual se le tomaron fotos", seí±aló.

Y ahora como solución les plantearon utilizar pantalones, lo que fue rechazado por las alumnas y mujeres.

“Nos vestimos para nosotras no para ellos, la comodidad es de nosotras", aseguró una exalumna identificada como Dalia.

“Ante nada el respeto de los nií±os, que yo creo nada tiene que ver el uniforme… en todo eso simplemente cada quien tiene que tener respeto a los demás, así­ sean nií±as, incluso maestras porque que es la situación que se está presentando", aseguró.

En la escuela declinaron dar alguna declaración; mientras los estudiantes aseguran que seguirán exigiendo respeto para ellas y no buscamos la destitución del director.

Siento que está mal que hayan corrido al director porque esa no era nuestra intención simplemente querí­amos que pudieran una sanción un poco más grande para los nií±os de las fotos", finalizó la estudiante.

Con información de Excélsior

Publicación anterior Emilio Lozoya será trasladado a prisión de Madrid hoy
Siguiente publicación Lo detienen tras ser sorprendido por su esposa abusando de sus hijas
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;