
Tal y como lo hizo Jesús durante ese periodo en el desierto.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 25 de febrero de 2020. - Â En su mensaje con motivo de inicio de la Cuaresma, este Miércoles de Ceniza, el Obispo Alonso Garza Trevií±o estableció que durante estos 40 días se está solicitando a la feligresía aumentar la oración, la reflexión y el sacrificio, tal y como lo hizo Jesús durante ese periodo en el desierto.
En relación a intensificar la Oración, el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras dijo que ello se puede lograr ya sea de manera individual, en el templo o bien de forma grupal con la familia y amigos en diferentes lugares.
Monseí±or Garza Trevií±o dijo que por lo que respecta a la reflexión se puede lograr a través de los ejercicios espirituales, mediante los temas que se desarrollan en las Parroquias e inclusive leyendo la Biblia.
Finalmente el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras indicó que el sacrificio en cuaresma puede hacerse, como regularmente ocurre, no comiendo carne los viernes o bien privándose de otras cosas que para la persona resulte difícil evitar.
En relación al Miércoles de Ceniza indicó que si bien significa que polvo somos y en polvo nos convertiremos, también representa que se busca dejar de hacer algo negativo para resucitar con Cristo.