
712 familias de Coahuila en situación de vulnerabilidad fueron beneficiadas al mejorar significativamente su calidad de vida
Saltillo, Coah.- Como parte del programa Vivienda Social 2019, mediante el cual se realizaron acciones de ampliación de vivienda, se entregarán en los próximos días los trabajos efectuados en 98 hogares de Saltillo, de un total de 712 que se llevaron a cabo en todo Coahuila.
El evento lo encabezará el gobernador Miguel íngel Riquelme Solís y estará acompaí±ado por Edna Elena Vega Rangel, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
La inversión en estas 98 acciones de construcción de ârecámaras urbanasâ fue de 5 millones 880 mil pesos de aportación tripartita Federación-Estado-Municipio.
Este programa se realiza gracias a la coordinación entre los tres niveles de Gobierno y el beneficiario, ya que esto solo es posible por la voluntad y aportación económica de cada uno de ellos.
Ayuda coordinación a mejorar viviendas
Gracias a la visión del Gobierno del Estado y a la coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de Gobierno se ha logrado una mayor eficiencia en el combate al hacinamiento, logrando que cientos de familias coahuilenses mejoren su calidad de vida.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Sevot) y la Comisión Estatal de la Vivienda, además del Gobierno de la República, a través de la Conavi, 712 familias de Coahuila en situación de vulnerabilidad y con algún tipo de carencia de vivienda, fueron beneficiadas con un mejoramiento significativo de su calidad de vida.