
Podrá tener convivencias supervisadas con el nií±o.
Por Luis Durón
Saltillo, Coah.- Pese al proceso penal que se sigue en su contra por haber falseado declaraciones respecto a la muerte de su hija Karol Nahomi, cuyo cuerpo abandonó debajo de un pirul, Ana María no perderá los derechos sobre la custodia de su otro hijo y mientras se resuelve su situación legal podrá tener convivencias supervisadas con él.
Mientras tanto, el hermanito de Karol Nahomi continúa resguardado en la Casa Cuna del DIF a cargo de la Procuraduría de los Nií±os, las Nií±as y la Familia, en lo que se le encuentra una familia de apoyo.
La titular de dicha dependencia, Leticia Sánchez Campos, seí±aló que cuando se localizó a la bebé sin vida de inmediato buscaron a su hermano y lo encontraron bajo el cuidado de personas ajenas a su familia.
âEl hermano de Karol, desde su momento procedimos cuando estaba pasando toda esta sicosis, todo este problema, en el día nosotros decidimos buscarlo. Las primeras horas tardamos en encontrarlo, ya que no se encontraba con algún familiar, estaba siendo cuidado por personas extraí±as, por lo que en su momento como medida especial de protección y hasta no investigar y evaluar, lo resguardamosâ, explicó,
La funcionaria refirió que una vez que el menor fue resguardado por la Pronnif, los abuelos contactaron a las autoridades de esta dependencia e informaron sobre el funeral de la pequeí±a, por lo que la evaluación del caso se pospuso hasta un día después del servicio funerario.
Sánchez Campos seí±aló que debido a que la madre del menor se encuentra bajo un proceso penal en su contra, al nií±o se le está buscando una familia de apoyo entre sus propios familiares, para que lo asistan en lo que su mamá resuelve su situación legal.