
Le inventan un accidente donde involucran a un familiar y le piden dinero para no llamar a la policía de Caminos.
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Texas.- Un residente de esta ciudad estuvo a punto de ser extorsionado por un delincuente que lo contactó vía telefónica y el que le hizo creer que uno de sus sobrinos se implicó en un accidente vial cuando viajaba sobre la carretera 57 hacia Eagle Pass.
Informes del Sheriff Tom Schmerber, indican que el denunciante mencionó que el sujeto le pedía primero 600 dólares para evitar hablarle a la Highway Patrol. Finalmente acordaron la cifra de 300 dólares.
Debido a que le preocupaba su sobrino, el hombre acudió de inmediato a una tienda local para enviar la cantidad de 300 dólares vía electrónica a una cuenta extraí±amente de Guadalajara, México.
Así mismo, y luego de haber contactado a su sobrino, este le aseguró que no estaba implicado en ningún accidente automovilístico y que inclusive tampoco había viajado hacia la frontera.
El Sheriff dijo que de hecho, el demandante ya estaba haciendo los trámites apropiados pero tras recibir llamadas de sus familiares, lograron convencerlo de no depositar ninguna cantidad.
Al respecto, el alguacil hizo una advertencia a los ciudadanos americanos para que antes de poder depositar dinero vía electrónica, verifiquen la situación de sus familiares porque normalmente utilizan ese tipo de excusas para poder lograr sus objetivos criminales.