
Aunque se reciben denuncias vía correo electrónico, la Policía Cibernética no lo puede tomar como denuncia oficial.
Por: Jesús CastroÂ
Saltillo, Coah.- A pesar de que han aumentado las denuncias públicas en redes sociales sobre acosadores, no solo en transporte público sino también en las calles y por medio de cuentas de Facebook, las mujeres solo dan aviso a las autoridades, pero no denuncian ante el Ministerio Público.
Así lo indicó Víctor Ortiz Lucio, director de la Policía Cibernética de Coahuila, a quien se le preguntó por qué continuaban proliferando los acosadores y agresores sexuales, incluso a través de internet, a pesar de que son cada vez más las mujeres que hacen pública su denuncia.
Explicó el funcionario que lo que más les llega son denuncias vía correo electrónico, pero la Policía Cibernética no lo puede tomar como denuncia oficial, así que además de darles asesoría, las canalizan a la Fiscalía para interponer la denuncia formal y entonces sí recibir la orden de investigar e intervenir las cuentas desde donde se hacen los acosos cibernéticos.
âPero la gente nada más así lo deja, dicen, âno, es que no quiero ir a perder toda la maí±ana, me afecta, pero no es algo que realmente me afecte tanto como para ir a perderâ, como ellas dicenâ, dijo Víctor Ortiz.
Indicó que en este caso, cuando es acoso a través de cuentas de redes sociales y las víctimas prefieren no denunciar oficialmente, la Policía Cibernética se limita a darles asesoría de cómo neutralizar al acosador con bloqueos o por medio de la privacidad de las cuentas.