
Fue detenido este sábado por elementos de la Fiscalía de Coahuila.
Por: Rosalío GonzálezÂ
Saltillo, Coah.- Seí±alado por despojo, el fundador y líder del extinto Partido Joven de Coahuila, ídgar Puente Sánchez, fue detenido este sábado en la ciudad de Saltillo por elementos de la Fiscalía General del Estado.
El político y empresario está seí±alado por apropiarse ilegalmente de un predio mediante una de sus sociedades inmobiliarias, la cual ya comenzó el fraccionamiento de los terrenos al sur de la ciudad.
Tras su detención, Puente Sánchez fue judicializado e ingresó al Centro de Readaptación Social de Saltillo, de donde saldrá momentáneamente este domingo para enfrentar su audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal.
En 2017 y 2019, ídgar Puente fue seí±alado por invadir otro par de predios en la ciudad: el primer caso fue en la colonia La Minita, al surponiente de la mancha urbana, y el segundo fue un terreno por la carretera Saltillo-Torreón, de acuerdo con reportes periodísticos.
Las anomalías con su empresa inmobiliaria datan desde que dirigió el Partido Joven, entre el 2012 y el 2017, cuando por falta de votantes perdió el registro ante el Instituto Electoral de Coahuila.
De acuerdo con el Informe de Fiscalización del INE 2015, el Partido Joven le arrendó a la empresa de su entonces líder político, es decir, se autoarrendó, por lo que fue multado.
Cuando lo detuvieron por primera vez en el 2014, ídgar Puente depositó una fianza por 50 mil pesos para salir de la cárcel, donde fue llevado por promover el uso de placas irregulares. Su futuro respecto a este nuevo proceso judicial se decidirá en parte el día de hoy.
Uno de los pocos candidatos que presentó en las boletas sin coaliciones ni alianzas electorales el Partido Joven, fue el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien en 2017 aspiró a una diputación local, la cual perdió.