
El hecho se presentó en Cuatro Ciénegas, pero la menor fue trasladada a Monclova.
Por Redacción
Monclova, Coah.- Quemando sus brazos con fierros calientes, una nií±a de Cuatro Ciénegas fue violentada presuntamente por sus padres que ahora permanecen bajo investigación de las autoridades.
Lo anterior quedó al descubierto hace dos días cuando a la Casa Hogar Alba Moreira, ubicada en Monclova, ingresó a una menor de edad proveniente de aquel municipio con quemaduras graves en sus extremidades.
El parte informativo fue dado a conocer al Alcalde quien al ver la gravedad del asunto lo comunicó a su homologa de Cuatro Ciénegas a efecto de que se iniciara con las indagatorias a la familia y en su caso se procediera al resguardo o se asegurara la integridad de los cuatro hermanitos de la menor afectada.
âNo vamos a permitir que sigan haciendo daí±o a los nií±os, esta pequeí±a lamentablemente tenía quemaduras muy graves, incluso se teme que le prendieron fuego en sus brazos y hay que atenderla, no podemos dejarla asíâ, expresó Alfredo Paredes, tras informar ayer sobre diversos proyectos para la protección de los infantes.
Asimismo, mencionó que se estará monitoreando los avances del caso, así como también seí±aló que la presidenta del DIF Monclova, Pamela Garanzuay, habló con la subprocuradora y la titular de la Pronnif para llegar hasta las últimas consecuencias.
No atiende llamada la Pronnif
Cabe destacar que aunque Zócalo Monclova intentó comunicarse con la titular de la Procuraduría de los Nií±os, Nií±as y la Familia en la Región Centro, con el objetivo de conocer el estado que guarda la menor y la investigación de este caso, no fue posible en razón de que no se atendieron las llamadas.