
Los últimos locales de la pulga de la colonia Lázaro Cárdenas fueron demolidos este jueves. En el terreno se construirá un ambicioso proyecto de esparcimiento.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 20 febrero 2020.- A pesar de que todavía existía renuencia por parte de algunos de los comerciantes, éste jueves se demolieron los últimos locales de la pulga que operaba en la colonia Lázaro Cárdenas, justo en las márgenes del arroyo âEl Soldadoâ.
Santiago Elías Castro de Hoyos, Secretario del Ayuntamiento, confirmó lo anterior y agregó que la demolición corrió a cargo de trabajadores de la empresa encargada de una parte de la obra de esparcimiento conocida como âEl Caboâ.
Reconoció el rechazo de algunas de las personas que ahí operaban, pero aseguró que se les ofrecieron un par de opciones cercanas para situar sus nuevos locales, sin embargo en ambas ocasiones se negaron a reubicarse.
Castro de Hoyos rechazó que el predio en cuestión sea una propiedad particular, al contrario, es un terreno que el municipio donó al gobierno federal para poder ejecutar la obra de poco más de 60 millones de pesos.
Dicho proyecto, el más ambicioso de la federación en Piedras Negras en el presente aí±o, contempla áreas de esparcimiento, deportivas, e incluso, hasta hay una zona destinada a espacios comerciales.