
Rodríguez de Lara advirtió los riesgos que pudiera haber para los nií±os cuando los padres los dejan afuera del plantel.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 20 de febrero de 2020. - Luego de presentarse en la región un nuevo caso de toma de escuelas por parte de padres de familia, en apoyo a maestros que no reciben su pago, el subdirector de servicios educativos, Aron Rodríguez de Lara advirtió los riesgos que pudiera haber para los nií±os cuando los padres los dejan afuera del plantel, ignorando que minutos después se llevan a cabo este tipo de protestas.
Rodríguez de Lara reconoció que los casos de toma de las escuelas Francisco Cárdenas en Piedras Negras y el de Primaria Francisco I. Madero, de Nava pudieran generar mas situaciones similares.
El subdirector de servicios educativos estableció que, durante la reunión con el subsecretario de educación básica, Jorge Alberto Salcido, se les recomendó mucho a los maestros de educación básica que todo retraso de pago sea reportado de inmediato.
Rodríguez de Lara aseguró que existen casos de maestros que a pesar de que se les adeudan varias quincenas, no lo reportan a su inspector, que es a quien deben informar tales adeudos.