
Kilo de carne de pollo y cerdo han bajado por coronavirus.
Por Redacción
Piedras Negras, Coah.- El precio de varios productos básicos se incrementaron de manera abrupta esta semana, entre ellos el del tomate, el cual pasó de 9.90 pesos por kilo el pasado viernes a más de 32 pesos por kilogramo, informó el empresario comerciante Julián Rodríguez Cavazos.
âEste incremento es por una cuestión climática y temporal, esto debido a que para esta temporada la única región de abasto de tomate es Sinaloa y han ocurrido lluvias intensas y heladas en esa región lo que ha provocado se escasee el producto y con ello el precio se fue a las nubesâ, afirmó el empresario de centros comerciales El Mirador.
Seí±aló que se estima que dentro de dos a tres semanas se podría normalizar el precio y que comience a bajar una vez que se tengan proveedores de otras regiones ya en condiciones de enviar sus fletes y que se normalice la oferta.
Explicó que otro producto que también escaseó y por ello se encareció es la cebolla la cual subió casi al doble, pero no tan fuerte como el tomate.
Por otro lado, Rodríguez Cavazos seí±aló que el precio de productos cárnicos como el pollo y el cerdo han bajado en beneficio de las familias y se mantienen en niveles realmente accesibles desde hace varias semanas.
âEsto ocurre porque los productores de Estados Unidos enviaban pollo y cerdo a un gran mercado como el de China y con la epidemia del coronavirus los fletes se cancelaron y los pedidos también, lo que aumentó la oferta y desplomó los precios.