
Con ello les permitiría tener una ubicación estratégica y con ello un mejor tiempo de respuesta en situaciones de riesgo en los cinco manantiales, Guerrero o Hidalgo.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 19 de febrero de 2020. - Aunque se mantienen operando en las antiguas instalaciones del DIF Municipal, la Guardia Nacional espera que en el corto plazo se pueda concretar la donación de un predio para instalar su base de operaciones.
Así lo reconoció Gustavo Campos Armendáriz, Inspector de la Guardia Nacional en Piedras Negras, quien detalló que ya se cuenta con un terreno federal en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional.
Sin embargo, aseguró que la intención de dicha corporación es buscar opciones en las colindancias de ésta frontera con el municipio de Nava, con el propósito de estar más cerca de las carreteras 57 y 2.
El coronel Campos Arméndariz aseguró que ello les permitiría tener una ubicación estratégica y con ello un mejor tiempo de respuesta en situaciones de riesgo en los cinco manantiales, Guerrero o Hidalgo.
Agregó que la comandancia general de la Guardia Nacional, el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores, y el alcalde Claudio Bres son quienes vienen trabajando en las opciones.