
El asesino ya había agredido antes a su pareja.
Por Néstor Jiménez
Monclova, Coah.- La horrible ola de feminicidios no ha cesado en la Región Centro de Coahuila: Un sujeto asesinó a su pareja y escondió el cadáver en el interior de un ropero dentro de una bolsa el pasado lunes en un domicilio de la colonia Las Flores en Monclova.
La occisa respondía al nombre de María del Rosario Colunga Palafox, contaba con 56 aí±os de edad y vivía en una casa de renta, en la parte alta del número 1108 de la calle 16 de Septiembre, del mencionado sector.
Ella vivía junto con su verdugo, Ramón Flores Garza de 57 aí±os, mismo que ya fue detenido por agentes de la Agencia de Investigación Criminal y quien anteriormente ya la había agredido, por lo que estuvo detenido.
Mientras que algunos indican que el hallazgo se realizó poco antes de las 23:00 horas del lunes, otros indican que fue por la madrugada del martes cuando se encontró el cuerpo.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el cadáver de âChayitoâ como le conocían a la finada, presentaba golpes en su cabeza. Ayer fue detenido el presunto homicida y llevado a los separos ministeriales.
Vivió víctima infierno
Los vecinos dijeron que de pronto se inundó de patrullas la calle. El feminicidio se descubrió a partir de una llamada anónima.
Ya existían antecedentes de agresión, pues el pasado 7 de marzo de 2018, increíblemente previo al día de la mujer, el individuo golpeó a âChayitoâ, misma que fue atendida por socorristas de la Cruz Roja cuando vivían en la calle Camilo Torres, número 1516, de la colonia Independencia.
Según la nota informativa publicada en Zócalo Monclova, Flores Garza se ensaí±ó porque ella lo levantó temprano para trabajar. En ese entonces fue consignado ante el Ministerio Público bajo el cargo de lesiones.
El cuerpo fue transferido a una agencia funeraria de la localidad donde se le realizaría el estudio post mortem y saber cuánto tenía de ser ultimada. Mientras tanto, Ramón comparecería ante el Ministerio Público donde enfrentaría cargo por el delito de feminicidio.