
La policía descubrió el cargamento luego de solicitar la revisión de dos vehículos, uno de ellos un camión lechero, sobre una brecha abandonada.
Por: Redacción
Saltillo, Coah.- La Policía Municipal localizó y resguardó dos vehículos que transportaban dos toneladas de droga. Los hechos se registraron durante la tarde de ayer en un ejido ubicado sobre la carretera 54; tras el operativo dos personas fueron detenidas.
Fue alrededor de las 14:50 horas cuando elementos de la Policía Municipal circulaban por el ejido Buí±uelos, ubicado sobre la carretera Saltillo-Zacatecas, en un operativo de vigilancia y prevención, al momento en que se percataron de la presencia de un camión de la marca lechera Sello Rojo, el cual era âescoltadoâ por una camioneta Chevrolet Silverado.
Ambos vehículos se encontraban en una brecha en aparente estado de abandono, sin embargo, en su interior se encontraban dos hombres a quienes los oficiales solicitaron una revisión de los vehículos. En ese momento se percataron de que el camión transportaba una importante cantidad de mariguana.
A partir de ese momento los uniformados aseguraron el área y los dos individuos fueron arrestados. Así, en medio de una densa niebla, los policías aguardaron la llegada de elementos de la Sedena para realizar el traslado de los vehículos, la droga y los detenidos a la delegación de la PGR en Saltillo.
El camión rotulado por la empresa Sello Rojo, con número económico 5354, en el que se transportaba la hierba, así como la camioneta Chevrolet Silverado con placas de Tamaulipas, quedaron bajo el resguardo del Ejército.
Tras las primeras indagaciones, las autoridades estimaron que el total de lo incautado es de dos toneladas de mariguana, la cual aparentemente iba a ser ingresada a la ciudad por medio del camión repartidor de leche, el cual sería custodiado por la camioneta que también quedó consignada.
En tanto, los detenidos y los indicios quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República, autoridad que ya realiza las investigaciones pertinentes para judicializar el caso.