
Integrantes del Colegio de Notarios se reunieron con personal de la PGJE buscando mejor seguridad.
Por:Â Luis Durón
Saltillo, Coahuila.- Luego de varios robos en notarías e incluso el incendio de un vehículo propiedad de un notario en Piedras Negras, integrantes del Colegio de Notarios de Coahuila mantuvieron una reunión con personal de la PGJE para exigir mayores medidas de seguridad a los fedatarios.
Fue ante el subprocurador de Asuntos Jurídicos, Raúl Rodríguez Ríos, que los notarios expusieron sus inquietudes respecto a los ataques y durante la reunión trascendió que en el robo registrado en la Notaría No. 50 los ladrones sólo se llevaron una laptop con información confidencial, así como una chequera en blanco, de la misma manera el ataque con bombas molotov a la camioneta de un notario en Piedras Negras se percibió como un hecho que no tiene relación con su trabajo legal.
Piden notarios más seguridad ante ataques
Integrantes del Colegio de Notarios de Coahuila sostuvieron una reunión con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para exigir mayores medidas de seguridad a los fedatarios respecto a las acciones de violencia que se han presentado en los últimos días contra los notarios del estado.
Mayor vigilancia por parte de las autoridades, acciones de prevención y acceso a las denuncias de manera inmediata fueron algunos de los temas que se discutieron en dicha reunión, que tuvo lugar ayer por la maí±ana en el Colegio de Notarios.
Fue ante el subprocurador de Asuntos Jurídicos, Raúl Rodríguez Ríos, que los notarios expusieron sus inquietudes respecto a los ataques al vehículo de un fedatario en Piedras Negras y los robos que se registraron en las últimas semanas en varias notarías.
Durante la reunión trascendió que en el robo registrado en la Notaría número 50 los ladrones se llevaron una laptop con información confidencial, así como una chequera en blanco; de la misma manera el ataque con bombas molotov a la camioneta de un notario en Piedras Negras se percibió como un hecho que no tiene relación con su trabajo notarial.
Ante esto, el subprocurador ministerial Norberto Ontiveros declaró en días anteriores que el gremio de notarios no se está convirtiendo en un grupo vulnerable ante la delincuencia, al tiempo que reiteró que los hechos registrados en las últimas semanas se consideran aislados y que no tienen relación con el trabajo que realizan los fedatarios, y por lo tanto, no se tiene contemplado emitir una alerta para que los integrantes del gremio estén prevenidos.
Además, se realizó un exhorto a los notarios para que ellos mismos establezcan medidas de seguridad como la instalación de cámaras de circuito cerrado, sistemas de alarmas y monitoreo las 24 horas; por su parte, las autoridades se comprometieron a reforzar la vigilancia en las notarías.