
Confesó golpearla en la cabeza con un tubo.
Por Luis Durón
Saltillo, Coah.- El Tribunal de Juicio Abreviado dictó una condena condicional de cinco aí±os y medio a José Roberto âNâ, acusado por su mujer de haberla golpeado con un tubo de metal.
El imputado se sometió a un procedimiento abreviado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, es decir, se declaró culpable de haber intentado matar a su mujer.
Con ello obtuvo un beneficio que consiste en llevar su condena en libertad, siempre y cuando pague poco más de 10 mil pesos como multa.
Los hechos por los que José fue condenado sucedieron en agosto de 2019 en la colonia Guayulera, cuando fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de que los vecinos del sector reportaran que José había golpeado a su mujer con un tubo en la cabeza y la había dejado inconsciente.
El detenido fue procesado penalmente y en enero pasado se realizó una audiencia en la que la víctima pretendía otorgarle el perdón a cambio de una reparación del daí±o, sin embargo, por decisión del juez, el proceso se suspendió.
Fue hasta este viernes que se reanudó la audiencia de juicio abreviado y el Tribunal de Juicio decidió imponer la pena de cinco aí±os de prisión o el pago de una multa sustitutiva, además tendrá que efectuar el pago de una reparación del daí±o.