
Por lo pronto, el dinero asegurado se encuentra en la cuenta de fondos confiscados por la policía
[Por: Eleazar Ibarra]Eagle Pass, Tx.-Â Las 3 mujeres que a mediados de octubre pasado fueron detenidas por la policía de esta ciudad cuando se les encontró adentro de la camioneta que tripulaban, la cantidad de 290 mil dólares en efectivo y 2 kilos de cocaína, dejaron la cárcel del condado tras pagar la fuerte suma de 50 mil dólares.
Lo anterior fue confirmado por el representante de una agencia de liberaciones quien además aseguró que el monto exhibido por quienes representaron a las hermanas Addie Bereniz Cruz de 31 aí±os, así como sus hermanas Adriana y Alexandra Abigail Cruz de 22 y 24 aí±os respectivamente, fue parte de un acuerdo entre un juez y la DEA.
En un principio se mencionó que la fianza a cada una de ellas fue de 100 mil dólares; posteriormente se elevaba a 200 mil por ellas y finalmente y dentro de las negociaciones tomando en cuenta que son cargos estatales, obtuvieron cierto beneficio al serles reducido el monto.
No obstante, su libertad bajo reservas de ley no está ajena al seguimiento del proceso judicial que en su momento habrán de enfrentar.
Las residentes de esta frontera habrían sido detenidas cuando un patrullero detectó la camioneta GMC Sierra 2007 sobre la calle Adams en la zona centro de la ciudad. Al ser interceptado el vehículo, un oficial percibe narcóticos y con ayuda de la unidad canina halló la droga y el dinero.