
Enfrenta problemas depresivos debido a conflictos de pareja.
Por Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- Durante la madrugada de ayer, elementos de Cruz Roja atendieron el reporte de una mujer que intentó quitarse la vida por segunda vez, debido a que su pareja sentimental la dejó.
El incidente ocurrió en el domicilio ubicado en la calle Reyna Sofía número 2006 del fraccionamiento Villa Real, donde se indicaba que la joven íngela Lizeth Medina Valdez, de 18 aí±os de edad, había ingerido una cortapluma.
Al arribar los paramédicos examinaron a la mujer de quien ya se tenían datos anteriormente, ya que una noche antes intentó quitarse la vida atándose una soga al cuello e intentó colgarse para llamar la atención de su pareja sentimental.
Esta ocasión al revisar a la joven, detectaron que no se tragó la cortapluma, pero sí lo intentó y se provocó algunas heridas en la lengua y garganta, pero son heridas que no ponen en riesgo su vida, por lo que no fue necesario trasladarla a un hospital.
La Fiscalía del Estado y la Secretaría de Salud tienen teléfonos de ayuda para personas que sufren problemas depresivos o para sus familiares.
La Fiscalía atiende mediante el número de emergencias 911, donde disponen de especialistas las 24 horas y también la llamada Línea de la Vida al 08-800-822-3737.