
Se afectará el segundo turno en planta de ensamble.
Por Redacción
Saltillo, Coah.- A fin de someter a revisión piezas de autopartes y ensambles procedentes de China, presuntamente con el fin de descartar contaminación y evitar la propagación del coronavirus, el Complejo Ramos Arizpe General Motors realizará hoy un paro técnico en su segundo turno.
Según la Organización Mundial de la Salud, una de las tres formas de contagio del coronavirus es por entrar en contacto con superficies contaminadas con esta cepa, además de la infección persona a persona y la transmisión por aire.
Esta medida preventiva contempla solamente al 55% de la Planta Ensamble (Carrocerías, Pintura y Ensamble General) mientras que el resto del Complejo GM seguirá laborando en forma normal; esto según un documento interno de la planta, donde se contempla otro paro similar para el viernes 28 del presente mes.
Directivos de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe dijeron no tener conocimiento de que alguna de sus empresas afiliadas tenga problemas por falta de insumos provenientes de China, o bien que vayan a implementar revisiones a material procedente de aquel país.
El memorándum interno de General Motors indica también que los paros técnicos serán hoy lunes 10 y el viernes 28 de febrero, y se indica que âel personal de mantenimiento se manejará de acuerdo con áreas específicas, y descansará normalmente los fines de semanaâ, y lo mismo ocurrirá con el personal de proyectos y áreas piloto.
Frena coronavirus turno en GM
El documento emitido al interior del Complejo Ramos Arizpe General Motors, que seí±ala las medidas precautorias para descartar la contaminación de piezas provenientes de China, también indica claramente que los días de paro técnico se cubrirán con vacaciones vencidas, y para quien tenga cubierto completo su descanso se deberá llenar una boleta para cubrirlo con vacaciones actuales.
Por su parte, la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Martha Alicia Romero Reyna, apuntó que âhasta el momento no han solicitado ningún tipo de atención en ese sentidoâ y reiteró que la Secretaría âestá en permanente contacto con las empresasâ.
Y aunque se prevé que al menos otros dos fabricantes de autopartes podrían parar en las próximas semanas, el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, dijo desconocer algún tipo de afectación en el estado.