
A 23 días del 'Cachito'... seguirán costos del avión presidencial
Pot: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- Aunque hace 23 días el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció por primera vez que rifaría el avión presidencial a través de la venta de "cachitos", finalmente eso no sucederá y el Gobierno federal seguirá cargando con los gastos de la aeronave, identificada como TP-01.
Ahora el Gobierno federal "festejará" la no-venta del avión el próximo 15 de septiembre con un sorteo de 2 mil millones de pesos, cuyas ganancias asegura que financiarán el equipamiento de hospitales y el mantenimiento de la aeronave.
La prometida rifa del avión no será posible, sino sólo un sorteo de dinero.
El presidente López Obrador anunció que el avión permanecerá dos aí±os en manos de la Fuerza Aérea, que se rentará y que la imagen del TP-01 será usada para el sorteo del 15 de septiembre.
De los 3 mil millones de pesos que se obtendrían por la venta de cachitos, 2 mil 500 millones serán para comprar equipamiento médico, 400 millones para pagar dos aí±os de mantenimiento del avión y 100 millones para otros gastos de operación.
Los 2 mil millones de premio no saldrán de la rifa, sino del presupuesto del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
Con información de Agencia Reforma