
Fue cerca de las 22:30 horas cuando elementos de la policía municipal arribaron al inmueble.
Por Grupo Zócalo
Saltillo, Coah.- Una fuerte movilización policiaca se registró la noche del jueves a las afueras de las instalaciones de la Sección Quinta, debido a un embargo tras una denuncia que hicieron los docentes por un desfalco a los fondos de ahorros.
Fue cerca de las 22:30 horas cuando elementos de la policía municipal arribaron al inmueble localizado en la calle Emilio Carranza, y se procedió con el acordonamiento tras presentar una orden de cateo.
Posteriormente arribaron autoridades de la Fiscalía General del Estado así como personal de la fiscalía de anticorrupción quienes fueron los encargados de proceder con la incautación de las oficinas del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación.
Se dio a conocer por fuentes extraoficiales que el dirigente José Luis Ponce Grimaldo contaba con una denuncia penal tras el desfalco de aproximadamente 34 millones de pesos.
En el lugar tres unidades de la policía municipal resguardaron las instalaciones mientras que las autoridades correspondientes ingresaron al edificio para proceder con la confiscación.