
Consideran infundada la solicitud de la ex titular de Sedatu de revocar la medida cautelar de prisión preventiva.
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos declaró infundada la solicitud de la defensa de Rosario Robles de revocar la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta a la ex secretaria de Estado durante el gobierno de Enrique Peí±a Nieto.
Uno de los principales argumentos del juez de Control para su resolución fue conocer que Robles realizó en los últimos dos aí±os al menos 30 viajes nacionales e internacionales.
Durante la audiencia, los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detallaron que el aí±o pasado Robles hizo 11 viajes a distintos puntos de la República y fuera del país, en los que gastó, tan solo en boletos de avión, más de medio millón de pesos.
âRevela la capacidad económica de la imputada (...) la capacidad económica es superior a la que se ha venido presentandoâ, dijo el juez.
Antes de conocer el fallo, Robles reconoció su gusto por viajar (debido a) âmi deseo de conocer otros paísesâ.
¿Ha salido del país?, le preguntó su abogado Epigmenio Mendieta.
Muchísimas veces. Me gusta mucho viajar, agregó.
Mientras que tras conocer la resolución del juez, Robles también se pronunció y consideró injusto el fallo del juez.
âNo soy una embustera como aquí se me ha seí±alado... es una pena anticipada, se me juzga por quién soy. Me parece muy injusto esto que estoy viviendoâ, exclamó.
Con información de Milenio