WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Cuerpo de mi hijo quedó sobre su hermano, solo jugaban maquinitas’

Ricardo Sandoval, de 21 años, murió al proteger con su cuerpo a su hermano de 15. El adolescente se encuentra hospitalizado en estado grave.

  • 188

Ricardo Sandoval, de 21 aí±os, murió al proteger con su cuerpo a su hermano de 15. El adolescente se encuentra hospitalizado en estado grave.

Por: El Universal

Uruapan.- Cuando Adela Montes Sandalla llegó al lugar donde ocurrió la masacre, la primera imagen fue muy dolorosa: el cuerpo de uno de sus hijos estaba encima de su hermano menor, como si su intención fuera protegerlo. Lo logró parcialmente.

Ricardo Sandoval Montes, de 21 aí±os, murió de varios disparos en el cuerpo. Su hermano, Héctor, de 15, está en un hospital privado donde su estado de salud se reporta grave.

Adela es ama de casa y vecina del Barrio de La Magdalena, vive a una calle del local de videojuegos donde el lunes fueron asesinadas a tiros nueve personas y dos más resultaron lesionadas. Entre las ví­ctimas están sus dos hijos.

La mujer está aterrada, con el dolor y llanto incontenibles. Dice que ese ataque armado representa para ella una situación que no le es posible describir. “Tengo destrozado mi corazón”, lamenta.

“Ahí­ estaban mis hijos, sin deberla ni temerla. Estaban como cualquier joven de aquí­, jugando maquinitas. Mis hijos son buenos”, asegura.

Relata que el lunes en la tarde esperaba a sus hijos para hacer una carne asada. Les llamó para saber de ellos y nunca contestaron. En seguida recibió la noticia de que algo les habí­a pasado.

Cuenta que pensó que todo se trataba de un accidente en motocicleta, vehí­culo en el que se trasladaban Richie, quien trabajaba en un negocio familiar, y Héctor, estudiante de secundaria.

“Entonces corrí­ con mi otro hijo, el mayor, y cuando damos la vuelta a la calle, lo primero que vimos fue una masacre. Vi a mis hijos tirados en el piso”, narra.

Adela afirma que encontró a su hijo Ricardo encima de su hermano menor, parecí­a que querí­a protegerlo de las balas.

“Lo levantamos con mi otro hijo y vimos que tení­a vida todaví­a. Me dice mi hijo: ‘Mamá, está vivo, vamos a llevárnoslo’. Quisimos abrazarlo, pero no pudimos y nadie nos ayudaba ni la policí­a”, describe.

Publicación anterior Inicia sexta brigada del Instituto de la Visión y el DIF Piedras Negras
Siguiente publicación Participan 15 escoltas de secundaria en concurso regional a pesar de bajas temperaturas
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;