
La nueva película del universo cinematográfico de DC llega el viernes a las pantallas.
Por Redacción
Saltillo, Coah.- Deshacerse de un amor tóxico no es fácil, ni tampoco curarse de las heridas que este deja. Y nadie lo sabe mejor que Harley Quinn, la villana de DC cómics que cuenta entre su amor y perdición con el Joker, el más grande villano de Ciudad Gótica.
Aún así saber sobreponerse a los errores del pasado y avanzar hacia el futuro es posible, como lo demuestra en Aves de Presa (la Fantábulosa Emancipación de una Harley Quinn), película que bajo la dirección de Cathy Yan se estrenará el próximo viernes en el país.
El filme forma parte del Universo Cinematográfico de DC. En ella Margot Robbie toma nuevamente el papel de la psiquiatra que, enloquecida por un enfermizo amor, se convierte en una villana abusada por su pareja: el Joker, con quien termina y da paso a una nueva versión de ella misma y a otras..., ya que como ha explicado Robbie a diversos medios, el público podrá encontrar en esta película âdiversas personalidades de Quinn con las cuales podrán identificarse pero sobre todo divertirseâ.
Guion por Christina Hodson e inspirada en los cómics del grupo homónimo de superheroínas, Aves de Presa relata una historia que sucede después de los acontecimientos de Suicide Squad (David Ayer, 2016). En esta película, Quinn decide alejarse de los constantes abusos del príncipe payaso del crimen y forjar su propio camino.
Es ahí cuando tropieza con Cassandra Cain (Peyton Elizabeth Lee), una joven que ha robado un millonario botín del mafioso Black Mask (Ewan McGregor). Al notar que es perseguida, Cain pide ayuda a Quinn quien conforma su propio equipo de superheroínas para protegerla, así que decide reclutar a Back Canary (Jurnee Smollett-Bell), una mujer cuya voz es tan poderosa que puede destruir diversos materiales; a Huntress (Mary Elizabeth Winstead), una humana que podría definirse como la contraparte femenina de Batman, a pesar de ser violenta e impredecible, así como a Renée Montoya, exmiembro del Departamento de Policía de Ciudad Gótica. Aunque la película se titula Aves de Presa, es más que evidente que es un filme sobre Harley Quinn y su nueva vida, una en la que no esté sometida a los golpes y humillaciones del Guasón, personaje que en la película anterior estuvo interpretado por Jared Leto y que no fue bien recibido por los fans. Así que como mencionó Margot Robbie al portal ComicBook, en esta película no aparecerá el payaso criminal. âO era una historia completa sobre Harley Quinn y el Joker, o el Joker tenía que estar fuera de escena. Tenía muchas ganas de ver a Harley dentro de una pandilla de chicas y sentí que había una gran brecha en el mercado para una película de acción protagonizada por un conjunto de chicas. Sentía que nadie estaba haciendo eso y no podía entender por qué, especialmente una película de cómicâ, dijo la actriz. Y si bien, apenas se estrenará en México el próximo viernes 7 de febrero, hay quienes ya han visto el nuevo filme del DC Universe Extended y seí±alan que es una película bastante decente aunque recuerda a su antecesora, pero eso sí, con su propio estilo. https://youtu.be/xthGgPbyhD4