En la Plaza de Huitchila de Tepalcingo, Morelos.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- Tarde triunfal fue la que tuvo el matador de toros madrileí±o por adopción aguascalentense Roberto Galán, en la Plaza Huitchila, al indultar al toro de nombre âNapoleónâ con 485 kilos, y cortar además una oreja, astados pertenecientes a la ganadería de Pepe Farías; en la Corrida de Feria que se celebró en el municipio de Tepalcingo, perteneciente al Estado de Morelos.
Ante un lleno hasta las banderas y clima caluroso, se jugaron cuatro toros de la dehesa de Pepe Farías, mismos que no presentaron complicaciones, siendo todos manejables, destacado por su bravura el toro indultado antes mencionado.
Roberto Galán logró dos faenas artísticas donde se recreó al torear con capa como muleta, cuajando faenas por ambos lados con pases donde destacó el temple, la largueza y profundidad. A su primero cuando montó la espada para hacer la suerte suprema, el público solicitó el indulto del noble, bravo y estupendo toro âNapoleónâ, mismo que fue otorgado, dando la vuelta triunfal el diestro; quien a su segundo no conforme le cortó una oreja.
El rejoneador Luis Pimentel estuvo certero, lucido y efectivo con rejones de castigo y banderillas para cortar una oreja en cada astado.