
No se reportaron casos de maltrato o violación a los derechos humanos.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Texas.- El personal del Consulado de Guatemala en esta población, encabezado por el cónsul Tekandi Paniagua, visitaron a sus connacionales en el Centro de Detención de Val Verde, ya que tenían preocupación por enfermedades que padecen.
Representantes de esta oficina acudieron hasta este centro de detención para entrevistar a sus connacionales que enfrentan algún proceso en este país, para conocer sus preocupaciones y también las necesidades que tenían.
Los guatemaltecos manifestaron al personal del Consulado que estaban preocupados por enfermedades que padecían y no habían recibido una atención médica, por lo que estaban solicitando su apoyo para hablar con los representantes del centro de detención.
El cónsul Tekandi Paniagua y su personal hablaron con las autoridades correspondientes y el cuerpo médico para determinar el abordar cada caso y el tratamiento que reciben los connacionales para tratar las enfermedades que padecen estando dentro de esta prisión.
Durante las entrevistas de los connacionales en el centro de detención no se reportaron casos de maltrato o casos de violación a los derechos humanos, sólo expresaron su preocupación por enfermedades que padecen, y gracias a la intervención del Consulado estarán recibiendo atención médica para cada uno de los casos que se registraron, de los cuales ninguno era de gravedad.