
Recibe fotografía de su hija maniatada y sujeto pide $20 mil.
Por Monserrat Rodarte
Saltillo, Coah.- A 12 días de la desaparición de su hija Adela de 24 aí±os, Emma Reyes aún desconoce su paradero, tras pedir ayuda en redes sociales fue víctima de extorsiones y engaí±os sobre su paradero, e incluso recibió una imagen de su hija sometida y atada; fuentes de la Fiscalía le aseguraron que se trata de un autosecuestro.
El 18 de enero fue el último día que supo de ella. Desconoce si su hija tenía problemas con su esposo, y tras no soportar más huyó de su hogar, sin embargo hace unos días recibió mensajes y una imagen que al día de hoy la tienen perturbada, pues le mostraron a su hija sometida y amarrada.
âYo la subí al Face, que si alguien la había visto pues que me hablara. Nadie la ha visto, nadie me ha hablado más que esta persona que me dice âyo sé dónde está su hijaâ, nada más dele un recado a un tal Servando, (es como se llama el esposo), que me pague los 20 mil pesos que él me prometió. No tengo idea de por qué se salió, ni tengo idea de donde esté, pero me mandan esas fotosâ, dice Emma Reyes, mientras voltea el celular para evitar ver la impactante imagen de su hija.
Asegura que al buscar ayuda con las autoridades, estas solo se limitaron a pedirle âno hacerla de policíaâ y dejar que la investigación fluyera, sin embargo al estar en desesperación por los mensajes que aseguraban que el esposo de su hija era quien estaba detrás del presunto secuestro, ella solo pide que su hija regrese sana y salva.
Además, al contar lo sucedido, Emma seí±ala que elementos de la Fiscalía que llevan su caso, le aseguran que Adela no tarda en aparecer, pues todo se trata de un autosecuestro, que incluso las ataduras que exhibe fueron hechas por ella misma.
âEl día que fui ahí, me quitaron mis teléfonos y estuvieron investigando y dicen que mi hija se fue por su propio pie y que está fingiendo un secuestro. Que se comunique y que me diga y que aparezca donde esté, igual yo no la voy a obligar a hacer que regrese con el marido, si no estaba bien, no la voy a hacer que regreseâ, aseguró.
Investigación
Según informes de la Fiscalía General del Estado, Adela fingió su secuestro, pues fue la única forma que encontró para poder salirse de su casa, y además, aprovechando la desesperación de Emma, un extorsionador o bromista quiso beneficiarse de la situación. Las autoridades ministeriales continúan con las indagatorias para garantizar de inicio, el bienestar de la joven y la tranquilidad de su progenitora, además de perseguir la configuración de algún delito.