
Monseí±or Garza Trevií±o reconoció el esfuerzo de las autoridades de los tres niveles de gobierno para tratar de erradicar la delincuencia.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 30 de enero de 2020. - El Obispo Alonso Garza Trevií±o advirtió que como sociedad debemos estar conscientes que esta ciudad, por ser frontera, siempre será un botín muy codiciado por quienes se dedican a realizar negocios ilegales, los cuales van a seguir buscando entrar a esta región.
No obstante monseí±or Garza Trevií±o reconoció el esfuerzo de las autoridades de los tres niveles de gobierno para tratar de erradicar al cien por ciento este tipo de delincuencia, lo cual no se ha logrado en su totalidad.
En relación a los migrantes, el Obispo de la Diócesis seí±aló que, si bien el flujo tiene altibajos, en las primeras semanas del aí±o se ha visto un incremento en el número de residentes de otros países que llegan a la frontera para tratar de cruzar a Estados Unidos.
Garza Trevií±o coincidió con las autoridades en el sentido de que es difícil la llegada de una nueva caravana de migrantes a la frontera, aunque aseguró que en caso de que ocurra, la Diócesis está preparada para atenderlos.