
López Obrador afirmó que tiene otros datos y que es un asunto que âya se esperabaâ
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras el reporte del INEGI de la caída de la economía, afirmó que que "no le importan mucho" porque hay desarrollo y bienestar en el país.
Indicó que pese a que âya se esperabaâ la contracción del PIB durante 2019, tal como reportó el INEGI, él tiene âotros datosâ y aseguró que en el país hay desarrollo y bienestar, pese a que no hay crecimiento.
"Sí ya se esperaba, pero están cambiando los parámetros para medir si tenemos bienestar en México en nuestra sociedad.
El mandatario dijo que los parámetros (como la estimación trimestral y anual del PIB en México) fueron establecidos durante el periodo neoliberal y los anteriores gobiernos los volvieron la base para medir el desarrollo del país. "Y como tengo otros datos puedo decirles que hay bienestar, puede ser que no se tenga crecimiento pero hay desarrollo y hay bienestar, que son distintos", aseveró.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta que en el primer aí±o de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Producto Interno Bruto (PIB) de México cayó 0.1%.