
Van por los restos de sus compaí±eros en Pasta de Conchos.
Por Redacción
Sabinas, Coah.- En respuesta al desempleo que se tiene en la región, pero también a la solidaridad, más de 200 mineros de la Región Carbonífera, se han apuntado para participar en los trabajos de rescate de los restos de los 63 compaí±eros que hace 14 aí±os murieron y permanecen sepultados en la mina 8 Pasta de Conchos.
Así lo dio a conocer Cristina Auerbach Benavides, directora de la Organización Familia Pasta de Conchos, quien el pasado fin de semana sostuvo una reunión con parte de los mineros que estuvieron antes, durante y después de la tragedia registrada el pasado 19 de febrero del 2006.
âPor primera vez en catorce aí±os desde la explosión en Pasta de Conchos, Elvira Martínez Espinoza y yo nos reunimos con los mineros que estuvieron antes y después de la tragedia, me conmovió mucho conocerlos porque son grandes personas comprometidos en recuperar los restos de sus compaí±erosâ, dijo la entrevistada.
En un campo deportivo ubicado en el mineral de Palaú, también estuvieron trabajadores de otras minas que están dispuestos a participar en el rescate de restos, dando con ello seguimiento al litigio de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que habla de que no únicamente los mineros que quedaron sepultados fueron víctimas, sino también las personas que trabajan en las mismas condiciones antes y después del incidente.
Auerbach Benavides agregó que aunque no todos van a poder contratarse, se cuenta con una lista de 400 personas que conocen las entraí±as de la tierra a la perfección.
Listas
Una vez que esté licitada la empresa que hará el rescate, se entregará la lista de los extrabajadores y los trabajadores de otras minas que quieren entrar al rescate.