La mayoría de las personas lograron encontrar una fuente de ingreso
Por: Eleazar Ibarra E.
Eagle Pass, Texas.- Cerca de 300 personas son las que se registraron durante la feria de empleo celebrada en una de las aulas del colegio Southwest Junior College el pasado jueves, dejando con ello en evidencia que existe entre un 11 y 12% de desempleo en el condado de Maverick y la ciudad.
José Alberto Faz quien es director de la oficina de fuerza laboral en esta área, aseguró que fueron 30 empresas las que confirmaron su participación entre las que se pudieron apreciar algunas ya establecidas pero negocios que se instalarán en Eagle Pass, como lo son dos del ramo de comida.
Trabajadores para instalar líneas de luz, troqueros para los pozos petroleros, despachadores y hasta guardias de seguridad para una cárcel del condado de Kinney.
Este tipo de eventos son muy fructíferos pues muchas personas tienen diversidad de opciones en cuanto a trabajo y normalmente quien busca emplearse logra encontrarlo.
De acuerdo a la autoridad encargada de los empleos y desempleos de la region, tomando en cuenta que cada empresa participante requería ofrecía de entre 50 y 100 plazas, el 90 de los aspirantes se puede decir, contarán con empleo para los próximos meses, sino es que para dentro de las semanas siguientes.
El funcionario dijo que no hay que esperarse a otra feria anual para buscar emplearse ya que las oficinas en esta comunidad están abiertas para quienes lo deseen, sobre la calle Ferry cruzando las vías del ferrocarril.
[caption id="attachment_38142" align="alignnone" width="684"]

Cientos de desempleados hallaron una oportunidad de ingreso en la feria realizada en Eagle Pass.[/caption]