Parques y Vida Silvestre de Texas recibe y envía un ejemplar a su análisis
Por: Eleazar Ibarra E.
Eagle Pass, Texas.- Un venado que fue detectado con ciertas características que indican tiene alguna enfermedad, fue entregado a personal del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, para que sea sometido a un análisis estricto con el cual descartar que esté contaminado con ántrax o alguna enfermedad que ponga en riesgo la vida animal del condado de Maverick.
Para ello fue enviado a un laboratorio en Austin, donde los expertos habrán de determinar qué es lo que se hará con él.
Aun con esto, la temporada de caza no se ha puesto en riesgo, de hecho sigue su curso desde el pasado 5 de noviembre y hasta el 17 de enero como lo habría anticipado la agencia estatal del rubro.
El inspector José Solano habría comentado que en este tipo de casos, si existe alguna enfermedad, hay que clasificarla como A, B o C, dependiendo de la gravedad y de ahí que se toma en cuenta la importancia del mal que tiene el venado.
Lo anterior no provocó tampoco algún tipo de cerco sanitario como ocurrió hace poco más de un mes en un rancho del condado de Kinney donde habrían detectado la presencia de animales contaminados con ántrax.
De ahí que hasta ahora, el estad no ha emitido el resultado de las investigaciones.
[caption id="attachment_38122" align="alignnone" width="940"]

Agentes del Game Warden corroboraron el caso sospechoso.[/caption]